CURSO DE FOTOGRAFÍA

clics básicos

Primer Clase de prueba (sin cargo)
Desde la segunda clase, el costo será de $100.- por clase.
Cupos limitados
Curso de los Sábados completo.
El 7 de Mayo comienza el Curso de los Domingos desde las 15:00 hs. hasta la caída del Sol.
dictado por Gustavo Guido

Gustavo Guido

De 1988 a 2010 se desempeñó en el area de Producción cinematográfica habiendo realizado aproximadamente 600 Comerciales y 7 Largometrajes entre los que se pueden mencionar "La niña santa" (Dir.: Lucrecia Martel), "Iluminados por el fuego" (Dir.: Tristán Bauer), "Ay, Juancito" (Dir.: Héctor Olivera) como Asistente de Producción, y ya como Director de Producción "XXY" (Dir.:Lucía Puenzo) y la pre producción de "Revolución, el cruce de los Andes" (Dir.: Leandro Ipiña) protagonizada por Rodrigo de la Serna.
Durante estos años ha adquirido un amplio conocimiento de los más calificados Técnicos de Cine del País y en el caso de Comerciales ha llegado a trabajar con Janusz Kaminsky (Director de Fotografía de Spielberg), Oliver Wood (Director de Fotografía de "Querido Maestro" con Richard Dreyfus y de "Duro de Matar II"), François Girard (Oscar por "El violín rojo") entre otros.
Se ha nutrido de Directores de Arte, Vestuaristas, ha aprendido manualidades junto a Utileros y F.X. y ha absorvido mucho de técnica y estética de Directores de Fotografía, Camarógrafos, Foquistas y Gaffers.

Dueño y Webmaster de http://www.tecnicosdecine.com.ar desde 2005 a 2016

Socio fundador de LOCAR (Asociación de Jefes y Asistentes de Locaciones de Medios Audiovisuales Argentinos).
Autor del libro "El Asistente de producción de Cine Publicitario en Buenos Aires" - Editorial Dunken - el cual es utilizado como libro de consulta en la U.B.A., en la U.N.C. (Universidad Nacional de Córdoba),en la Escuela de Cine & Video de Cuyo, en la Universidad del Cine entre otros establecimientos educativos. El mismo fue presentado en lo que entonces era Vicente López Filma con la presencia de la Sectretaria de Cultura.
Mentor y organizador de la 1º Exposición de Técnicos de Cine que se realizó en el Puente Maipú (Tren de la Costa).

Contínuamente en formación online en Foros de Directores de Fotografía, Locaciones y Producción. Estuvo involucrado en la produciĆ³n de piezas audiovisuales en prácticamente todos los formatos: super 8, 16mm, super 16 y 35 mm y en el formato de video desde U-Matic Low y High, Beta y Beta SP, con los inicios del HD con la F900 y ya en la era digital con la RED ONE, las Canon 5D y 7D, la Alexa, la Phantom.
Estudió Fotografía en el Fotoclub Buenos Aires y tuvo el honor de contar con una cámara Canon AE1 (35 mm) durante muchos años, la que lo acompañó a gran parte del País y países limítofes para realizar más de 2500 relevamientos de locaciones. Durante 2014 participó en el concurso "Captá tu Barrio", y a finales de ese año presentó su emprendimiento TERRAMAP en Vicente López Emprende; tuvo la suerte de haber sido premiado en ambas ocasiones.

Temario

* Las bases de la Fotografía
El curso cubrirá en forma paralela el área Técnica y el área estética.
* Manejo de la Cámara (el foco, el diafragma, la velocidad de obturación, temperatura color)
* Control de la nitidez (profundidad de campo, velocidad de obturación, la combinación de la velocidad y la abertura de diafragma)
* El cálculo de la exposición
* Elaboración de la imagen:

primer paso (encuadre, iluminación, calidad de la luz y dirección de la luz)
segundo paso (el tono, la textura, el ritmo, encuadre, forma y línea)
tercer paso (siempre listos)

* Proceso desde la captura a la obtención de la imagen (nociones básicas de revelado y copiado, captura de un sensor digital)
* Técnicas:

primer paso (ángulo de toma, la perspectiva, longitud focal y profundidad de campo, teleobjetivos y gran angulares)
segundo paso (filtros)
tercer paso (fotografía macro)
cuarto paso (el sistema de zonas)
quinto paso (iluminación artificial)
sexto paso (elaboración de la imagen, perspectiva, centro de interés, ambientación, los temas)

* Teoría del color: armonía y contraste de colores, valores de grises vs. valores de colores, la hora de toma
* Cómo manipular los archivos (para impresión y para la web)